sábado, 24 de abril de 2010

LOS INMORTALES I

¿Qué harías si fueras inmortal? ¿Estarías encantado, aburrido, o asqueado? Nosotros hemos querido saber cómo se enfrentarían a la inmortalidad diferentes personalidades del mundo de las letras y se lo hemos preguntado directamente. En los próximos días, aparecerán más respuestas.

¿Y tú? ¿Qué harías si fueras inmortal? ¿Te atreves a contarlo en "comentarios"?


"¿Qué Haría si fuera inmortal?, la única respuesta que se me ocurre es: aburrirme."
Luis Sepúlveda, escritor

"Yo no podría ser inmortal. Seguiría escribiendo como hasta ahora y terminarían por matarme por mi incontenible productividad. Pero, si al fin y al cabo me tocara... me convertiría en un superhéroe y ¡ay de los Bush, Chávez, Aznar y demás zumbados de nuestro tiempo".
Jordi Sierra i Fabra, escritor

"¡Preocuparme! No sé si resistiría toda la eternidad buscando best-sellers..."
Ana Rosa Semprún, editora de Crypta

“Si fuera inmortal, daría la vuelta al mundo a pie y sin ninguna prisa”.
Francesc Miralles, escritor

"Buscar la forma de dejar de serlo".
Fernando Marías, escritor

"Si yo fuera inmortal aprendería a esperar, que es un arte demasiado lento para los mortales. Aprendería a mirar por la ventana durante horas, sin otras intenciones que esa, la de mirarlo todo asombradamente. Me iría de viaje al azar. Haría natación, que la tengo abandonada. Pasaría muchas noches sin dormir y también muchos días durmiendo. Trataría de jugar mejor al fútbol. Esperaría a mi madre, por si regresa algún día."
Andrés Neuman, escritor

"Me abruma pensar que este conjunto deslavazado de moléculas, pensamientos y sentimientos pudiese perdurar por los siglos de los siglos… ¿para qué? Pero si no hubiese más remedio, me dedicaría a encender las estrellas cada noche, como un farolero".
Elsa Punset, escritora

Si fuera inmortal, dejaría de hacerme tantas preguntas (que paralizan) y obedecería la primera regla del Club de Motociclismo Italiano: lo que hay detrás de mí ya no importa.
Hilario J. Rodríguez, escritor

"Viviría cada día como si fuese el último, aunque recalculando porcentajes. Es decir, ampliando cota de lo que deseo hacer y acotando la obligación. No habría edades para nada -si es que las hay-, y sería estrella del rock a los 180 años, habiendo aprendido a tocar bien el bajo y a cantar. Escribiría mil libros más y entrevistaría a tres mil personas más. No me cansaría de plantar flores y árboles. Cuidaría de las siete vidas de un gato. Olería la brisa del mar a diario. Me daría tiempo a visitar cada rincón de este planeta y me guardaría en baúles las fotos analógicas de mis viajes. Todo, con una única condición: que a mis seres queridos también les pasase la muerte de largo. Si no, no hay trato."
Irene Claver, escritora

"Intentaría suicidarme, en serio. No conozco ningún personaje inmortal que no terminara deseando morir".
Blanca Álvarez, escritora


1 comentario:

  1. Sin duda alguna no podría estar más de acuerdo con Francesc Miralles... Nada mejor para ocupar toda una eternidad que el viajar y reviajar sin esa prisa que tanto nos caracteriza a los mortales...

    ResponderEliminar