miércoles, 28 de abril de 2010

LOS INMORTALES II

¿Qué harías si fueras inmortal?
Esto contestan algunos escritores y editores. ¿Te atreves a opinar?


"Si fuera inmortal buscaría sin descanso la esencia alquímica del elixir de la muerte, para dar sentido a mi desdichada vida eterna".
Rafael Ábalos, escritor

"Si yo fuera inmortal, me preocuparía bastante por el cobro de mi pensión de jubilación. La única ventaja es que podría pagar mi hipoteca en infinitos años a una cuota infinitamente pequeña".
Luis García Jambrina, escritor

"Me asusta la inmortalidad. Prefiero la reencarnación".
Myriam Galaz, editora (de Crypta, entre otras cosas)

"Si yo fuera inmortal me lo tomaría todo con calma.
La hipoteca me traería al fresco.
No me excitaría conduciendo.
Llegaría tarde a todos lados.
Corregiría mis poemas un mínimo de doscientos años.
Me lo tendría súper-creído.
No dejaría de fumar: aunque fumo poco, sólo unos cigarrillos, me pesan muchísimo en la conciencia y mi cuerpo mortal está decidido a dejarlo del todo.
Montaría un club de inmortales en la esperanza de que hubiese alguien más como yo, porque siempre gusta hablar con gente de nuestra misma edad.
Tendría una gran biblioteca, ¡y me daría tiempo a leerlo todo!
Probablemente me divorciaría unas cuantas veces.
Me compraría un buen equipo de grabación para filmar el fin del mundo (que sería contemplado por mí, en éxtasis nihilista total).
Y escribiría novelas larguísimas."
Ángela Vallvey, escritora

"Tras meditarlo largo y tendido, he llegado a la conclusión de que me convertiría en un mad doctor y me dedicaría a trazar siniestros planes para apoderarme del mundo. Tiempo para ello tendría de sobra. Ahora bien, si esto no parece muy realista... no sé, me temo que seguiría haciendo lo mismo que hago ahora. Aunque, claro, a la larga evidentemente acabaría haciendo cosas distintas. Como dice Borges en El inmortal, “en un plazo infinito le ocurren a todo hombre todas las cosas”. Y más adelante añade: “Entre los inmortales, en cambio, cada acto (y cada pensamiento) es el eco de otros que en el pasado lo antecedieron, sin principio visible, o el fiel presagio de otros que en el futuro lo repetirán hasta el vértigo”. Es decir: a la larga, ser inmortal debe de resultar muy aburrido. Supongo que, si fuera inmortal, acabaría llorando infinitamente la pérdida de todos los seres queridos que murieron mientras yo permanecía".
César Mallorquí, escritor

¿Inmortal? Puestos a tener prerrogativas especiales me inclinaría por elegir la invisibilidad, un regalo que permite el gamberreo y la broma fácil, pero ante un ofrecimiento de este calibre, supongo que la reacción lógica, liberado por fin de la espada de Damocles que provoca el miedo al castigo divino una vez llegado a la vida del más allá, sería consagrarme al ejercicio sutil y perenne de la maldad impune. Por los siglos de los siglos.
Jordi Cervera, escritor

"Lo primero que haría si fuera inmortal sería tirar todos los relojes a la basura, o al menos dejar de estar siempre pendiente de ellos. El problema de ser mortal es que sabes que cada segundo es único y que no va a volver; que te queda uno menos para fallecer. Luego, si nada de eso me preocupase, ¿qué más me daría llegar pronto o tarde a los sitios? ¿O hacer listas de prioridades? ¿O seleccionar lecturas porque sé que no voy a ser capaz de leer todas las novelas que existen? Y viajar... viajar por todo el mundo. Recopilaría experiencias y las plasmaría en mis libros.
Con todo, debo aclarar que no soportaría ser inmortal si no lo fueran también las personas que quiero. Viviría en un infierno eterno si tuviera que verlas morir una tras otra sin poder evitarlo..."
Javier Ruescas, escritor


"En broma: Dejar pasar el tiempo
En serio: organizarme mejor porque sería toda una vida."
Sandra Bruna, agente literaria

"Empezaría por preguntar a todos mis coocidos si se encuentran en mi misma situación. Ser inmortal pero estar sola no me haría mucha gracia..."
Belén Bermejo, editora de Crypta (entre otras cosas)

"Si yo fuera inmortal, cada vez que me quedara solo por la muerte de mis seres queridos, intentaría reinventarme de nuevo para vivir una vida diferente. Si no, sería un poco aburrido."
Fernando Alcalá, escritor

No hay comentarios:

Publicar un comentario