miércoles, 5 de mayo de 2010

LOS INMORTALES IV

Más escritores y editores reflexionan sobre la inmortalidad.
¿Y tú, qué harías si -como Eblus- fueras inmortal?


"Me arriesgaría a realizar actividades que ahora me dan miedo: deportes de riesgo, viajes a países donde las minas, las enfermedades, las guerras o la violencia son una realidad. Y aprendería idiomas, todos los idiomas del mundo".
Espido Freire

"Creo que me divertiría más ser invisible que eterno. Tengo la sensación de que la inmortalidad me aislaría y me volvería un poco huraño, mientras que ser invisible me permitiría satisfacer mi curiosidad y ser gamberro. Ser inmortal es jugar con ventaja, no me gusta."
Óscar Esquivias

"Supongo que leer todos los libros que en el mundo han sido y serán, por fin, en cualquier orden".
Vicente Luis Mora

"Terminaría, quizá, escondiéndome de la gente. Huyendo del dolor de tener que despedir a los seres queridos. Recluido a ser posible en un cabaña apartada del mundo. Con tiempo por fin para leer todos los libros que tengo pendientes y viviendo tranquilamente mi soledad hasta el fin de la eternidad. Por otra parte, tendría que aprender a cultivar la tierra porque no creo que me pagaran la pensión de jubilación durante tanto tiempo ¿no?"
Miguel Sanfeliu

"Yo no quiero ser inmortal y no sé lo que haría pero sí lo que no haría: No tendría hijos porque no soportaría sobrevivirles".
Ángeles Escudero

"¿Sería inmortal yo sola o disfrutaría junto con otros de la inmortalidad? ¿Y en qué punto de la vida me detendría? ¿Seguiría envejeciendo o me mantendría igual? Si no conozco la respuesta a esos interrogantes no puedo imaginar qué demonios haría."
Mercedes Abad

"En vista de mi incurable materialismo, del lamentable estado en que están dejando la seguridad social y recordando los problemas del fantasma de Canterville con las cadenas, yo me haría un buen seguro médico que me resolviera todos los achaques que el cuerpo acumula con la inmortalidad: pudrición de la dentadura, piorreas varias, hemorroides, seborrea capilar, uñas clavadas en los dedos de los pies, flebitis, problemas articulatorios, lunares malignos, eritemas, varices, insomnio, cefaleas, lumbagos, ardor de estómago, regugitaciones biliares, lagunas en la memoria, halitosis, cataratas ... O contratar a un asesino a sueldo para acabar con el martirio, ¿no?"
Marta Sanz

"Después de haber aprendido a pintar, tocar algún instrumento, hacer calceta... Después de haberlo aprendido todo, probado todo tipo de vicios y haberme dado a la buena vida, entonces... Entonces haría todo lo posible por volver a ser mortal. Buscaría la muerte para dar sentido a mi vida."
Susana Vallejo

"La verdad es que la posibilidad de ser inmortal supondría una putada, casi tan grande como que existiera el más allá. Menudo aburrimiento…
Yo me volvería malo malísimo. Seguro. Cuando uno sobrevive a su tiempo, a su entorno (¡¡a sus hijos…!!) sin poder hacer nada por evitarlo debe volverse un demonio. Entonces ¿los demonios son inmortales, o los inmortales son demonios?"
Roberto Aliaga

"Viviría para siempre"
Iolanda Batallé

No hay comentarios:

Publicar un comentario